Detectan una mancha sobre el Bermejo: "La calidad del agua está asegurada", indicaron desde Sameep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Detectan una mancha sobre el Bermejo: "La calidad del agua está asegurada", indicaron desde Sameep

Mario Moreira, gerente de Producción y Transporte de Sameep, dialogó con Bicho de Radio sobre el hallazgo de una mancha en el Río Bermejo y repasó los trabajos que realizaron para garantizar la potabilidad del agua.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Durante la mañana del miércoles comenzaron a circular videos sobre un derrame entre Roca y la obra de toma de General San Martín, en el Rio Bermejo. Había manchas, una película muy fina, que fueron buscadas y luego analizadas con APA", explicó.

Moreira señaló que las empresas que están en esa zona no notificaron sobre el vuelco de alguna sustancia a las autoridades.

"Tras consultar con la cooperativa productora de agua que está en Colorado, en horas de la tarde se suspendió la producción para analizar la calidad de la fuente antes de reanudarla. Por ese motivo se reguló el bombeo a la ciudad durante toda la noche, con las reservas que tenemos", explicó.

"Al día siguiente se tomaron los parámetro de campo y afortunadamente todos dieron normales, es decir, que la mancha se depuró", indicó.

"La planta está produciendo, ya que en la madrugada se reanudó el bombeo", dijo y pidió paciencia a la población ya que el servicio se irá regularizando paulatinamente.

"La calidad está asegurada", finalizó.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.