Declaran de interés legislativo y provincial la conformación de la Mesa Multisectorial “Malvinas nos une – Chaco”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Declaran de interés legislativo y provincial la conformación de la Mesa Multisectorial “Malvinas nos une – Chaco”

A través de la Resolución 107/22, que fue aprobada en la última sesión ordinaria, el diputado provincial Hugo Sager manifestó su beneplácito por la conformación de la Mesa Multisectorial “Malvinas nos une – Chaco”, al declarar de interés legislativo y provincial a este espacio que se crea a partir de la conmemoración de los 40 años del Conflicto del Atlántico Sur.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Según explicó el legislador, se trata de una mesa plural, amplia y democrática que tiene por objetivo desarrollar una agenda de actividades en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas y que responde a una agenda nacional unificada, donde se propone defender los derechos y la soberanía sobre las Islas.

 

Sager, junto a sus pares Rodolfo Schwartz y Teresa Cubells en representación del Poder Legislativo, viene participando hace semanas, junto a funcionarios provinciales y nacionales, veteranos y ex combatientes pertenecientes a entidades de toda la provincia y miembros de la Asociación de familiares de caídos en Malvinas, de mesas de trabajo a fin de planificar actividades culturales, académicas, formativas y sociales que recuerden y fortalezcan la memoria chaqueña sobre nuestros espacios territoriales y marítimos, así como mantener vigente el homenaje a los héroes caídos.

 

Además, el diputado sostuvo que, con esta agenda, se busca trabajar legislativamente, aportando iniciativas que revaloricen la toma de conciencia pública y social de lo que sucedió, poniendo en valor la valentía de los héroes, e impulsa que esta iniciativa se replique en todo el territorio chaqueño.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.