Bielsa fue despedido de Leeds y será homenajeado con un "tributo permanente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bielsa fue despedido de Leeds y será homenajeado con un "tributo permanente"

El DT argentino hizo historia en Inglaterra luego de ascender tras 16 años a Leeds, pero en su cuarta temporada no encontró el rumbo del equipo.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Tras afrontar su peor temporada en el club, con varias goleadas en contra, Marcelo Bielsa fue desvinculado de Leeds a pesar de su voluntad de seguir al mando del conjunto inglés.

En un honroso comunicado, los dirigentes de Leeds sostienen que "los planes para un tributo permanente a Marcelo en Elland Road están en marcha y se dará a conocer más información a su debido tiempo".

El Loco será una leyenda de la institución por devolverlo a la Premier League tras 16 años en la segunda división del fútbol inglés.

Actualmente, permanece en el 16to. puesto con 23 unidades, a tan solo dos puntos de la zona de descenso, perdió la mitad de los partidos disputados (13 de 26) y es el equipo más goleado del torneo (60).

En este contexto, sufrió cinco derrotas en las seis fechas más recientes, las últimas con goleadas de Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham Hotspur (0-4).

En el comunicado informaron que desde su llegada misma al club: "Transformó la suerte del equipo en el campo y llevó a Leeds a los playoffs del Sky Bet Championship (segunda división) en su primera temporada completa a cargo".

Y agregaron que "en su segunda campaña, Bielsa tuvo éxito guiando al club al título del Campeonato Sky Bet, con 10 puntos de ventaja, lo que resultó el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años".

Por último, concluyeron: "En el regreso del club a la máxima categoría, Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos (59) de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01".

Fuente: Filo.News

En esta nota: #fútbol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.