Actividad contra el cáncer de tiroides en la plaza 25 de Mayo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Actividad contra el cáncer de tiroides en la plaza 25 de Mayo

Desde la mañana de hoy y hasta el mediodía, se realizará palpación de cuello gratis para concientizar sobre esta enfermedad que, detectada a tiempo es tratable y curable. La doctora Marisa Asano, del Servicio de Endocrinología del Hospital Perrando, contó detalles sobre este padecimiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'51"

Tachangou

Tachangou
24/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El 24 de septiembre a nivel mundial se conmemora el Día del Cáncer de Tiroides. Hoy, en Resistencia, se está realizando la 5ta Jornada de Palpación de Cuello para prevenir sobre la enfermedad.

Explicó que al ser un cáncer que no genera síntomas en estadios iniciales, se recomienda el tratamiento clínico, como la palpación de cuello para detectar nódulos sospechosos.

Esa es la actividad que se está realizando hoy en la plaza 25 de Mayo, hasta el mediodía.

“Es un cáncer que se presenta más en las mujeres, pero también puede afectar a los hombres”, indicó y resaltó que si se lo detecta a tiempo “es tratable y curable”.

¡Escuchá más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.