Una familia necesitó más de 43.000 pesos para no estar por debajo de la línea de pobreza
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una familia necesitó más de 43.000 pesos para no estar por debajo de la línea de pobreza

Patricia Lezcano, directora del ISEPCI Chaco brindó detalles del relevamiento de precios correspondiente al mes de agosto, de la Canasta Básica Total (CBT) y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que realizaron en el Gran Resistencia y Ciudad de Saenz Peña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Con respecto a los incrementos que sufrieron en agosto respecto de los valores de julio se pudo observar un leve descenso, y en general hablamos de un 0.46 por ciento de aumento, uno de los más bajos en comparación con los meses anteriores.

La canasta básica alimentaria arrojó 17.212 pesos para poder cubrir la alimentación de una familia de cuatro integrantes, dos menores y dos adultos. Si a esto se suman los otros productos y servicios (Canasta Básica Total) que debe pagar una familia la cifra es de 43.343 pesos que necesitó para cubrir un mes”, detalló.

En este contexto, Lezcano lamentó que “los ingresos de los sectores más postergados no alcanzan ni a la mitad de estos valores que damos a conocer”.

En relación a otros datos del relevamiento n el rubro almacén el mayor incremento se produjo en el aceite, arveja, arroz, yogur. En el rubro verdulería y frutería los que mayor incremento percibieron fueron la acelga, la cebolla, la pera, manzana. En carnicería los aumentos más importantes se dieron más en los cortes comunes como la carne picada, pollo y paleta.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.