Cambio de normativa en las billeteras digitales: todo lo que tenés que saber
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
21 MAY. 2022

Cambio de normativa en las billeteras digitales: todo lo que tenés que saber

Por un cambio de normativa, el BCRA, permiten transferir dinero desde cualquier cuenta con la misma billetera digital.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

A través de la Comunicación A 7514 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que todos los bancos y billeteras virtuales permitan transferencias de fondos desde cuentas bancarias a la vista, sin necesidad de “cargar” dinero en la aplicación en forma previa. De esta manera, los usuarios tendrán disponible en una sola aplicación todas sus cuentas con la intención de simplificar los pagos online.

“Las billeteras digitales podrán ampliar el alcance de sus servicios, permitiendo que los clientes puedan enrolar las cuentas –a la vista o de pagos– provistas por otras entidades financieras o Proveedores de Servicios de Pago (PSP)”, indicó la entidad en el comunicado.

“De este modo, los usuarios podrán efectuar Pagos con Transferencia o Transferencias Inmediatas desde una billetera digital utilizando los fondos depositados en otras cuentas asociadas”, agregó.

El comunicado del BCRA cambia la práctica habitual de las billeteras digitales que obligan a los clientes a disponer de fondos en la aplicación antes de poder transferir ese dinero. Con la entrada en vigencia de esta modificación en la práctica de las billeteras virtuales, solo se necesitará una previa autorización del usuario por única vez y los fondos a la vista -a la vista o de pago- de cualquier banco estarán siempre al alcance de la aplicación predilecta de cada uno.

"Las entidades financieras y los PSP estarán obligados a ofrecer la operatoria y los administradores de esquemas de pago de transferencias electrónicas tendrán que adaptar, de ser necesario, sus procesos", detalla el comunicado. Esta forma de pago que dispone de la comisión más baja del mercado para los comercios, está entre el 0,6% y el 0,8%, y es la más veloz, dado que el plazo de acreditación es de unos pocos minutos, en comparación con las 24 horas que tarda una acreditación de un pago con tarjeta de débito.

En cuanto a la prevención de fraudes, la normativa establece que la vinculación entre cuentas solamente se podrá establecer cuando el titular sea la misma persona, luego de una autorización realizada por única vez por el titular de la cuenta de la que se debitarán los fondos, salvo cuando la operatoria se utilice para el cobro de cualquier concepto vinculado a préstamos.

Las billeteras digitales deberán adaptarse a esta nueva operatoria mientras que los bancos estarán obligados a facilitarla, de acuerdo a lo que establece el comunicado del BCRA.

En esta nota: #billeteradigital

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.