Remiseros podrían cobrar la semana que viene
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Remiseros podrían cobrar la semana que viene

Así lo señaló el subsecretario de transporte de la provincia, César Frugoni en relación al subsidio que podrán acceder los trabajadores que se inscribieron hasta el 30 de junio. Por otra parte, el funcionario brindó detalles del cómo se reestablecería el servicio de colectivos para el mes de agosto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Estamos trabajando con todas las partes para ver si a partir del 1 de agosto a se puede reestablecer el servicio urbano e interurbano, con la aplicación del protocolo”, manifestó Frugoni.

Los empresarios están predispuestas pero hay una realidad que al poner más unidades esto acarrea un mayor déficit por los costos de movilidad”, comentó. En este sentido, el funcionario hizo hincapié en la realidad que vienen atravesando las empresas de transporte público desde hace meses con dificultades para afrontar los gastos corrientes entre ellos el pago de sueldos, aguinaldo y bonos acordados a nivel nacional.

En cuanto a los reclamos del gremio de UTA, dijo que “se está viendo como unificar toda la deuda”.

Pago de subisidio a remiseros

En el día de hoy se terminó el filtrado. Hasta el 30 de junio se anotaron 1.224 trabajadores, de los cuales solo 150 no reunían las condiciones para acceder al subsidio por percibir un ingreso fijo” afirmó. Por ello 1.074 trabajadores podrán percibir una ayuda económica de $5.000

El listado se pasó al área de liquidación para que se realicen los giros al banco y de allí realizar el pago. Seguramente para los que ya tienen cuenta en el banco del Chaco será más rápido que quienes no lo tengan y deban retirar primero la tarjeta de débito. Esta primera etapa seguro se liquida este mes”.

Además Frugoni recordó “Hicimos prórrogas para empresas de taxis y remises del interior, que una vez finalizado conformarán la segundo etapa”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #colectivos #subsidio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.