Plan Igualdad: acciones y presupuesto en todos los ministerios para aplicar perspectiva de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan Igualdad: acciones y presupuesto en todos los ministerios para aplicar perspectiva de género

Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Género, contó cómo será esta propuesta. "Esta es una fuerte decisión política que en Chaco se impulsa desde Vicegobernación", manifestó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Gobierno provincial garantizará la perspectiva de género en el diseño de los programas y las políticas públicas contenidas dentro del Presupuesto Provincial 2020. Así lo informaron el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, tras reunirse esta mañana con funcionarias del gabinete provincial para avanzar en la implementación de la medida que responde a una visión de género que debe ser transversal a todas las acciones de gobierno.

“En marzo se presentará el Plan de Igualdad. Tiene dos aspectos. El primero es de consejos consultivos, con trabajo participativo de movimientos, asociaciones y personas respecto a la perspectiva de género, para generar acciones que permitan generar igualdad y equidad”, dijo.

El otro aspecto es lo relacionado a la “estructura estatal”. “Se va a diseñar un plan para que todas las carteras de gobierno un diseño con perspectiva de género”, detalló.

También profundizó sobre la cuestión presupuestario. “No hablamos de una partida especial, sino de todo un diseño para que haya dinero destinado en ese sentido en cada uno de los ministerios”, afirmó.

Silvana Pérez
Columnista: Silvana Pérez
Secretaria de Derechos Humanos y Géneros
En esta nota: #igualdadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.