"El consenso logrado en el Concejo es un ejemplo de democracia", destacó Agustín Romero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El consenso logrado en el Concejo es un ejemplo de democracia", destacó Agustín Romero

Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, celebró la aprobación del Presupuesto 2022 y el régimen tributario que contó con el acompañamiento de la oposición.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'33"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos muy contentos porque logramos consensuar una tributaria y el presupuesto para darle al Ejecutivo Municipal herramientas que servirán para las demandas que habitualmente se exigen en materia de obras", comentó Agustín Romero.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia destacó el rol que poseen estas medidas en el marco de la planificación para la gestión. "Haber logrado nueve votos de los diferentes espacios políticos para aprobar este presupuesto fue un verdadero consenso", resaltó Romero.

El funcionario recordó que el Municipio había prorrogado la tributaria de 2019 donde se actualizó la valuación fiscal de la tierra. "Lo que planteó la UCR se relaciona con que el proyecto original tenía un incremento del 50% que significa un 25% de la inflación, por lo que solicitaron fue una quita de 12 puntos, los cuales impactan en las distintas zonas", explicó.

En cuanto a la quita de "superpoderes", el proyecto original planteaba un crédito de $200 millones que debe circular en el Concejo, por lo que la oposición pidió que quede claro que debe aprobarse en el recinto.

En este punto, Romero remarcó que se creó una comisión de control de estos créditos que están destinados al incremento de sueldos y la realización de obras.

"Es un ejemplo local porque estamos viendo malos ejemplos a nivel nacional, por lo que estamos muy contentos", subrayó.

Fabricio Bolatti y Alicia Frías fueron los únicos ediles que se opusieron a la aprobación.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.