La provincia creará un Registro de Personas Violentas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La provincia creará un Registro de Personas Violentas

Fue sancionado el proyecto de ley que propone crear el Registro Único de Personas Violentas en el Chaco. La norma, recaudará información sobre personas que tienen condena firme por delitos cometidos en contexto de violencia de género.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En la sesión ordinaria N° 9, este miércoles, los diputados aprobaron por unanimidad la Ley N° 2809-J que establece la creación del Registro Único de Personas Violentas en el Chaco. Autoría de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, la iniciativa tiene como objetivo registrar la información vinculada a los sujetos sobre los cuales pesa una condena firme por delitos de violencia de género.

Además, establece que de estar registrada la persona, no podrá ocupar cargos electivos ni jerárquicos en el distrito provincial o municipal, como así también para cargos del Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, la titular legislativa valoró el acompañamiento de sus pares de todos los bloques, entendiendo que es una forma de seguir trabajando por este flagelo que afecta a miles de personas y cada día se toma la vida de, en su mayoría, mujeres. "En lo que va del año han ocurrido ocho femicidios en la provincia y esta cifra tan dolorosa va en aumento. De este modo, creemos que con esta herramienta sancionada hoy vamos a hacer visibles a los violentos”, remarcó.

Cuesta señaló también que “este proyecto se elaboró desde Presidencia, pero que además había antecedentes presentados por la diputada Irene Dumrauf con la colaboración de muchas organizaciones que trabajan en esta temática”. Para la titular del Legislativo es muy importante aunar esfuerzos y esta ley viene a manifestar “un paso firme para erradicar las violencias en todas sus formas”.


En conclusión, consideró que el camino es largo y aún queda mucho por delante. “Lo estamos haciendo de a poco, a paso firme, y lo que esperamos es que todo este tipo de leyes que sancionamos en esta Legislatura sobre violencia de género, el Poder Ejecutivo las reglamente, las trabaje y las aplique, sino no sirve de nada”, manifestó la legisladora provincial.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.