Es el Día del Trabajo Decente y Argentina no tiene nada para festejar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Es el Día del Trabajo Decente y Argentina no tiene nada para festejar

Sebastian Alexis Ferreyra Negri, docente, conferencista y abogado especialista en Derecho del Trabajo, habló con Tachangou sobre esta definición que ubica al país en un gran atraso dentro del continente. Mientras Uruguay, Colombia, Perú y Bolivia están al top, nuestra república no aparece ni entre los primeros 10 del continente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'15"

Tachangou

Tachangou
07/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En 2017, Uruguay fue declarado el país Latinoamericano con mayor inserción de trabajo decente. Argentina hay quedado muy atrasada y por eso se ve tanto trabajo precarizado.

Uruguay encabeza la lista, Colombia, Perú, Bolivia le siguen, mientras tanto Argentina no está ni entre los 10 primeros.

“Trabajo Decente es el lugar donde la persona se puede desarrollar, no va a encontrar la muerte porque es un lugar seguro, pero además le puede desarrollarse culturalmente. Le permite ingresos para atender también estas necesidades”, señaló y agregó que se trata de un equilibro entre horas trabajadas, ingresos percibidos, beneficios laborales ganados, y mucho más.

“El problema es que el país ha dejado de tener un plan, desde el punto de vista metodológico. Necesitamos un método a partir de una agenda de labor, generando trabajo en terreno, en provincias y municipios. Así nunca vamos a salir de la pobreza. La matriz de ayuda social fue una herramienta de transformación en todo el mundo, aquí es paliativo”, señaló.

El NEA, toda la región norte y en especial el Chaco tiene un atraso intelectual, según Negri. “Los gobierno de los últimos años no se han enfocado en usar como herramienta política el diálogo social y el trabajo decente. Por eso se genera la postergación que vemos cada día en protestas en las calles. Esas tensiones, van a exacerbarse”, anticipó.

¿Te interesa saber más? ¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #trabajo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.