Pese a los bajos registros del Paraná, sigue vigente la habilitación para la pesca deportiva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pese a los bajos registros del Paraná, sigue vigente la habilitación para la pesca deportiva

El coordinador general de fiscalización ambiental de la provincia, Marcelo Churín explicó que en estos días la mesa pesquera podría volver a reunirse para tratar varios temas entre ellos, el nuevo descenso marcado del Paraná.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“Es importante lo que va a pasar con el comportamiento del río Paraná, y una de las incidencias es la de los dueños y representantes de guarderías que con la bajante se hace bastante complicada y nula para desarrollar la actividad. Este será uno de los temas que se tratarán en una reunión en estos días con todos los integrantes de la mesa conformada”, mencionó.

Por el momento se mantiene lo dispuesto por 843 y sus resoluciones en cuanto a la habilitación de caza y pesca deportiva por embarcación y de costa, hasta tanto tengamos otras novedades.

La caza deportiva está autorizada por cada municipio. Desde el gobierno provincial se habilitó la actividad pero son las comunas las que deben extender el permiso para realizar la práctica, y para la circulación ya que no se puede realizar fuera de la localidad en la que reside el ciudadano.

Entre las condiciones que se establecieron las guarderías tienen un cupo máximo del 30% para otorgar turnos para que puedan sacar la embarcación porque la nueva distancia social mínima establecida es de 2 metros.

Asimismo, se deberá solicitar un permiso de circulación en la plataforma Tu Gobierno Digital, donde habrá un ítem específico de Caza y Pesca Deportiva.

Para la pesca de costa no hay cupo “pero tienen potestad los municipios para que lo vayan regulando. Hay que sacar el permiso y que se controle el ingreso. Puerto Antequeras tiene un control previo, donde a través de una plataforma de Ecom se revisa si la persona sacó la autorización o no, el permiso de circulación de pesca”.

La circulación también dependerá del protocolo de cada localidad. “En esta primera fase la circulación va a ser en el departamento Bermejo solo pobladores de esa zona; en Antequeras, Barranqueras y Vilelas las guarderías van a emitir turnos; y en la Isla del Cerrito solo circulación de pobladores de ahí”, detalló Soneira.

Requisitos

- Dos personas por embarcación.

- Tener todos los elementos de bioseguridad.

- Sacar el permiso provincial en Tu Gobierno Digital, donde habrá un ítem de Caza y Pesca Deportiva.

- Tener turno otorgado por la guardería en caso de tener embarcación.

En esta nota: #pescadeportiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.