Chaco será sede de la Asamblea Anual del Consejo Hídrico Federal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco será sede de la Asamblea Anual del Consejo Hídrico Federal

El encuentro, que se realizará del 1 al 3 de junio en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia, convocará a representantes de recursos hídricos de todo el país.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Chaco será sede de la asamblea anual del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) que se realizará del 1 al 3 de junio en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia. Participarán representantes de recursos hídricos de las 23 provincias de Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, para en conjunto definir el tratamiento de los recursos hídricos del país de forma integrada y federal.

La jornada comenzará este miércoles a las 8 y continuará el jueves a las 9, en tanto que el viernes se realizará una visita de campo. “Chaco actualmente preside el COHIFE y en esta oportunidad recibirá a los representantes de todo el país para articular políticas desde una perspectiva federal”, expresó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

El COHIFE busca promover el desarrollo armónico e integral del país en materia de recursos hídricos en el marco de los principios rectores de política hídrica de la República Argentina. Participa en la formulación y el seguimiento estratégico de la Política Hídrica Nacional a los fines de una gestión integrada de los recursos hídricos respetando el dominio originario que sobre dichos recursos ostentan las provincias argentinas.

El temario a tratarse será: elección de autoridades, informes de las Comisiones del COHIFE, tales como la Comisión de Legislación, Comisión de Género y Agua, Comisión de Agua y Ambiente, Comisión Calidad de Agua, Comisión Aguas Subterráneas, Comisión Agua, Educación y Cultura, Comisión del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), Comisión Mapa Cuencas Interjurisdiccionales, Comisión de Gobernanza, Comisión Línea de Ribera, Comisión Agua Potable y Saneamiento, Comisión de Agua y Juventud, y Comisión de Emergencia Hídrica; Propuesta de Resoluciones del COHIFE; Informe de gestión del Comité Ejecutivo 2021/2022; Estado de aportes jurisdiccionales; Presentación de la Memoria y Balance del Ejercicio Anual mayo 2021/ abril 2022 e informe de la Sindicatura; Proyecto de Presupuesto Anual 2022/2023; Elección de autoridades del COHIFE 2022/2023; Elección de los tres miembros de la Sindicatura.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.