Quedó parapléjica en 2013 y hoy es una revelación del básquet adaptado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quedó parapléjica en 2013 y hoy es una revelación del básquet adaptado

Florencia González Cabañas, una joven de Corrientes, es la protagonista de esta hermosa historia de superación. Mientras espera Justicia, contó en primera persona cómo y por qué el deporte le permitió seguir adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'59"
Nota de audio: Completa
9'25"

Tachangou

Tachangou
11/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El procesamiento de dos propietarias de un gimnasio por las lesiones gravísimas que sufrió una alumna del lugar, fue confirmado por la Justicia correntina. Se trata del caso de la deportista correntina Florencia González Cabañas, actualmente integrante de la Selección Nacional de básquet adaptado.

Florencia realizaba acrobacia aérea, cae de cuatro metros y quedó parapléjica. Ocurrió en junio de 2013. Ella tenía sólo 18 año.

Luego de este caso tan grave, la actualidad la encuentra preparándose para competir en el próximo mundial de Básquet adaptado que tendrá lugar en agosto, en Alemania. Es la única representante del Nordeste en “Las lobas”, el nombre del seleccionado.

“Estuve internada seis meses en rehabilitación, allí un amigo me contactó con el básquetbol adaptado o en silla de ruedas. Empecé a ir, comencé a jugar con varones y de a poco me fui haciendo parte”, recordó.

Su incursión en el deporte en silla de ruedas fue sólo un año después del accidente. “Comencé a estar en una silla de básquet, que es diferente a la de paseo. Y sin darme cuenta fue también un grupo de contención”, resaltó.

“Cambió mi vida totalmente, de un día para el otro me quedé sin la posibilidad de caminar. Uno siempre va a tener ganas de que se haga justicia, o en la tierra o la justicia divina. Me ayudó muchísimo tener una familia unida y un novio tan presente”, relató.

“Ante las adversidades de la vida hay que encontrar algo que te de esperanzas, yo encontré todo eso en el deporte. Al principio fue duro, porque hay cosas que uno no puede entender”, reconoció.

Además, indicó que “estando en silla rueda me di cuenta de cuántas cosas de accesibilidad puede haber”. “Una rampa, el transporte público, que haya trabajo para personas en sillas de ruedas u otras discapacidades es demasiado importante para nosotros”, reclamó.

La atleta agradeció que cuenta con el apoyo del gobierno de Corrientes. “Siempre me ha ayudado para ir a los torneos, que no es fácil”, resaltó.

Florencia compite desde 2015, participó de varios Panamericanos y en las Olimpiadas de Río 2016, donde obtuvo medalla de oro. Ahora, arma sus valijas para viajar al mundial de Alemania.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.