"Al sector productivo le sirve que encontremos consensos y aprobemos los créditos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Al sector productivo le sirve que encontremos consensos y aprobemos los créditos"

Ricardo Sánchez, diputado provincial, habló de la sesión donde se modificó la Ley Electoral, y se definió que los tres proyectos para la toma de créditos por la Emergencia Hídrica permanezcan en cartera.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'56"
Nota de audio: Completa
15'44"

Tachangou

Tachangou
16/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La idea era sacar los tres proyectos de endeudamiento. Dos de ellos tienen prestamistas y la tasa de interés, que ronda el 5% en dólares", dijo.

""Las colectoras no se van a dar. Esto complica nuestro esquema de alianzas""

Sánchez contó que el tercer proyecto prevé 1.500 millones de pesos para atender la Emergencia Hídrica, que se dividirán en: 400 millones en subsidios, 400 millones en créditos para el sector productivo, 500 millones para los municipios y 200 millones para las pymes.

"Al sector productivo no le sirve que nos echemos culpas, sino que encontremos los consensos y aprobemos los créditos. Creo que es posible aprobarlo, porque hay mucha presión de los sectores que la están pasando mal", mencionó.

LEY ELECTORAL

"Yo voté a favor de las colectoras, pero en definitiva no se consiguió modificar esa parte del código electoral", contó.

"Las colectoras no se van a dar, con lo cual el oficialismo va a tener un solo candidato en cada localidad que vaya con la fórmula. Esto va a complicar nuestro esquema de alianzas", aseguró.

Sobre las discusiones que se generaron en la sesión, el legislador dijo: "creo que Claudia Panzardi tuvo miedo de que la sesión se levante por falta de quórum. El sector de Capitanich estaba convencido de decirle no a las colectoras, sumado al bloque de Cambiemos, daban los números para tener quórum válido", remarcó.

"Lo que sí se modifico es el voto electrónico y que las boletas tengan color y fotografía. Actualmente en el Chaco, el voto es en papel y en blanco y negro", dijo.

En esta nota: #sesión legislativa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.