Bajante de los ríos: desde Sameep indican que el caudal de agua está asegurado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante de los ríos: desde Sameep indican que el caudal de agua está asegurado

Anibal Aquino, gerente de producción de Sameep, contó cómo están trabajando con la reducción de la producción de agua que estableció la empresa hace un mes y destacó que la calidad del agua mejoró desde entonces ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'49"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El problema más importante que tenemos en las tres obras de toma para el Área Metropolitana del Gran Resistencia y el interior de la provincia, es que estamos aguas abajo de la desembocadura del Río Negro. Esto implica tener alguna influencia de sedimentos y sustancias que trae el agua, haciendo un poco más compleja la potabilización", dijo.

"La bajante influye en los equipos de bombeo instalados en el río, pero el caudal de agua está asegurado. Si el nivel del río llegara a bajar más, esto complicaría el bombeo", explicó.

"Personal de APA logró intervenir en el dique, lo que hizo que el agua que influye al Río Negro pase por la zona superior y eso mejoró la calidad del agua que tratamos", afirmó.

Calidad del agua

"Hace un mes el agua traía sales disueltas, por lo que llegó a tener una diferencia en el gusto. Nosotros garantizamos la calidad en todo lo que hace a la potabilidad del agua y como ahora no tenemos una influencia tan brusca del río, eso ha mejorado", detalló.

"Desde Sameep siempre se pregona el uso racional del agua. Las campañas siempre están vigentes, ya que tener una pérdida en el tiempo se transforma en litros de agua que no llegan a otras zonas", remarcó.

Qué se espera para los próximos meses

"La garantía en cuanto a la potabilización del agua se mantendrá mientras el riacho de Barranqueras lo permita y continúe la afluencia del Río Negro, el Río Tragadero y el Río Paraná sobre el riacho. Si no se remonta aguas arriba la situación se torna un poco más difícil", indicó.

"Además, tenemos la afluencia del Río Paraguay en la Isla del Cerrito, que conduce al Río Bermejo y desemboca en este lugar. Esa es la mayor influencia que tenemos en nuestras obras de toma, pero contamos con varios sistemas de recolección", finalizó.

En esta nota: #aguapotable #bajante

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.