Denuncian matanzas de tortugas y otros animales en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncian matanzas de tortugas y otros animales en Resistencia

La Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales dio a conocer los hechos.Todos los detalles.


11/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Defendemos la vida en todas sus formas y proponemos un museo vivo, protector, concientizador y posibilitador”, anunciaron antes de dar a conocer la noticia. Según denunciaron, en una zona de Resistencia se está llevando adelante una matanza de tortugas y en otra de anguilas.

La denuncia surge a partir de un llamado de un vecino y fue comprobado por los miembros de la ACAMuCNaCh, como se denomina a la Asociación.

“Recibimos una denuncia telefónica de vecinos indignados solicitando intervención ante la matanza indiscriminada que se estaba realizando en Jujuy y calle 10, de tortugas que viven en los sanjones”, detallaron.

Explicaron que la matanza se produce “al realizar tareas de movimiento de tierras para pavimentar”. “La urbanización no puede avasallar la vida, por lo que solicitamos a las autoridades responsables, esto es a la Dirección de Fauna, a través del Museo, y logramos hablar con Susy Gutierrez”, agregaron.

A esta empleada se le pidió “que intervengan en forma inmediata dado que es el organismo de control autorizado al efecto”. También se informó a las Asociaciones Protectoras de animales, quienes manifestaron que ante casos así los mismos vecinos deben denunciar al 911.

“La actitud es el compromiso con la vida y la participación de los ciudadanos y la comunidad en su conjunto es imprescindible para lograr el respeto y la subsistencia de las especies...dado el disvalor de la vida aplicado a la urbanización”, consideraron en la Asociación.

Según los denunciantes, por el momento la matanza no se detuvo, por ello continúan rexclamando medidas al respecto.

Además, como parte de esta denuncia, dieron con otro caso. “Hoy vecinos indignados nos contaron que días atrás también realizaron una matanza de anguilas (en San Juan y Remedios de Escalada). Es decir, no se trata de un hecho aislado sino una actitud de absoluto disvalor a la vida en función de la urbanización, que debe ser evitada y desde el gobierno (provincial, municipal y demás entidades)”, concluyeron.

Quienes se interesen por la causa o tengan más denuncias para realizar, en la Asociación ofrecieron las siguientes vías de contacto: 362 - 4643922 o 362 - 4083559. Como también el correo electrónico: acamucnach1965gmail.com o dra.liliambritos@gmail.com.

Columnista:
En esta nota: #animales #denuncias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.