Resistencia tendrá el primer taller de oficios hecho con ecoladrillos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia tendrá el primer taller de oficios hecho con ecoladrillos

Norma Camacho, de la Fundación Sembrando Conciencia, habló sobre los ecoladrillos que juntan para construir un taller ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los ecoladrillos son para tratar los envoltorios y envases plásticos en nuestras casas, encapsularlos para que no terminen en un basural a cielo abierto", inició.

"Hace un mes hicimos una puesta en común con el Rotary Resistencia Oeste y el Municipio de Resistencia sobre lo que cada institución venía haciendo en pos del ambiente", contó.

"Yo venía dando educación ambiental hace tiempo, promoviendo los ecoladrillos en asentamientos para la construcción de casas de personas de bajos recursos y llegamos a un acuerdo para trabajar en conjunto", añadió.

Acerca de las acciones de reciclado que se pueden hacer en casa, Camacho señaló que: "se puede separar los residuos, todo lo que es orgánico, que se puede guardar. Lo ideal sería que la comida elaborada no llegue al compostaje porque sería un desperdicio y porque la calidad del mismo no sería buena".

"Todo lo que es inorgánico como plásticos, bolsas, envoltorios, nailon, va encapsulado en botellas para los ecoladrillos", explicó.

"Esta será la primera construcción que se hace con ecoladrillos. En la fundación estamos haciendo un taller de oficios varios, una parte estará hecha con pallets y otra con ecoladrillos", contó.

Dentro de la botella se puede meter blisters de medicamentos, cepillos de dientes, ampollas envueltas, pedazos de vidrios y pilas envueltas en cinta aisladora.

Para comunicarse con la fundación escribir al 3624-770334 o a través de Facebook.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.