¡Insólito! Corrientes dio vía libre para la caza "deportiva" del carpincho
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Insólito! Corrientes dio vía libre para la caza "deportiva" del carpincho

La Dirección de Recursos Naturales volvió a habilitar la caza de carpinchos en todo el territorio de la provincia de Corrientes como actividad deportiva.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La decisión del área fue expresada en la disposición 252/22, del día 11 de mayo, rubricada por Agustín Portela, por la cual se resuelve habilitar la caza caza deportiva menor y mayor estableciendo, además, una lista con las especies alcanzadas por la medida.

Dentro del listado, figura el mamífero emblema, adoptado por defensores de la fauna local y grupos ambientalistas.

La disposición sostiene que contemplaron "recomendaciones de los Departamentos Técnicos correspondientes que han realizado relevamientos en las distintas zonas de la provincia y merituado el impacto de los incendios sufridos en muchas localidades con la consecuente pérdida de hábitat de numerosas especies autóctonas".

Todas las especies habilitadas para la caza tienen cupo por temporada. En el caso del carpincho, el límite establecido es de un ejemplar por cazador, licencia y jornada de caza, tanto para caza mayor como menor.

Otras especies permitidas para la actividad son el antílope negro, palomas, patos, pacaás, ciervos dama y colorados, todos con un cupo definido. En el caso de especies exóticas, como el chancho salvaje y el ciervo axis, no se impone un límite.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.