¿Quiénes deben recibir la cuarta dosis de vacunas contra Covid?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Quiénes deben recibir la cuarta dosis de vacunas contra Covid?

María Laura Lescano, jefa del área de Inmunizaciones de la provincia, brindó detalles respecto de la aplicación de la cuarta dosis contra Covid.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'33"

Club Social

Club Social
08/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tenemos distribuidas las vacunas en todos los Centro de Salud los cuales van a contar a partir de esta semana con las dosis contra Covid y de calendario", informó María Lescano, jefa del Área de Inmunizaciones del Chaco.

La funcionaria sanitaria  adelantó que desde Salud Pública se trabaja en la descentralización de la Campaña de Vacunación Contra Covid y se continuará con las postas móviles y fijas. Asimismo, se acercarán las vacunas a los colegios en coordinación con el MECCyT del Chaco para ampliar la cobertura incluyendo el Calendario Nacional de Vacunación.

Lescano sostuvo que el Centro de Convenciones Gala funcionará a partir de las 8 de la mañana hasta las 24 reduciendo así la franja horaria de atención.

Cuarta dosis
"Esto se va analizando a través de la Comisión Nacional de Inmunología donde se determinó que hay un grupo vulnerable que incluye a inmunocomprometidos y mayores de 50 años con dosis Synopharm, por lo que se ha decidido que completen las dosis contra Covid", explicó.

En este punto, Lescano aclaró que quienes deben recibir la cuarta dosis son aquellas personas que, en general, no responden bien a las vacunas por lo que se les suma una adicional.

Cuarta dosis exclusivamente para quienes hayan cumplido cuatro meses de la dosis adicional y sean:

-Pacientes inmunosuprimidos

-Personas de 50 años o más con esquema completo de Sinopharm.

-Resistencia: Escuela de Policía (7 a 13), Escuela de Salud Pública (8 a 13), Hospital Perrando (6:30 a 17), Hotel Gala Convenciones (8 a 24 horas),

-Barranqueras: Hospital “Eva Perón” (8 a 20)

-Fontana: Hospital “Luis Fleitas” (7.30 a 20)

-Puerto Vilelas: Centro de Salud “Finochietto” (7 a 19)

En todos los centros vacunatorios públicos y privados.

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.