Chaco entró en alerta amarilla por altas temperaturas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco entró en alerta amarilla por altas temperaturas

Luis Romero, del Programa de Cambio Climático, contó detalles del informe que emitió el Servicio Meteorológico. El calor intenso se quedaría, al menos, hasta el domingo. ¡Escuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Tenemos una semana que viene transcurriendo con muy buen tiempo, con una estabilidad muy marcada. Esto permitió que tengamos días soleados”, comenzó.

En cambio, esta falta de perspectiva de lluvias, trae aparejada una preocupación: el calor.

“El Servicio Meteorológico emitió un informe especial por la persistencia de temperaturas elevadas. En este contexto, para hoy se espera una máxima de entre 36 y 38 grados. Pero además ese tipo de temperaturas máximas se mantendría hasta el fin de semana”, detalló.

Esta “ola de calor” pone al Chaco y la región bajo un alerta “amarillo”, según el Servicio Meteorológico.

“La alerta amarilla implica que las temperaturas previstas para la jornada de hoy y los próximos días, comparadas con las medias históricas para esta época, puede generar riesgos en bebés, personas de más de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, mencionó.

“El calor se va a sentir hoy y los próximos días. Hasta el domingo 24 inclusive”, sentenció.

¿Y las lluvias? ¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.