Parque Nacional El Impenetrable, un de los atractivos turísticos que propicia el contacto con el Chaco húmedo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Parque Nacional El Impenetrable, un de los atractivos turísticos que propicia el contacto con el Chaco húmedo

Hernán Luisi, intendente del Parque Nacional el Impenetrable, repasó cómo es el servicio y la atención al público en ese destino turístico chaqueño


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'58"

Club Social

Club Social
16/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el Parque Nacional El Impenetrable, su intendente, Hernán Luisi, comentó que las visitas se continúan permitiendo con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

"Lo más importante es cumplir con todos los protocolos, al ingresar se toma la temperatura a los visitantes y si están en condiciones se brinda la información necesaria para que se pueda recorrer", indicó.

Luisi comentó que se amplió el espacio donde se puede recorrer en unos 28 kilómetros que incluye el Sendero Conejo de los Palos, Mirador de los Corrales, Mirador Laguna del Sur, finalizando en el área de picnic El Jacarandá.

"Habilitamos también el módulo sanitario sumando un servicio para los visitantes", remarcó.

Por otra parte recordó que existen amplios tramos de camino de tierra por lo que los visitantes deben tener en cuenta a la hora de planificar su recorrida.

Desde Resistencia hasta el parque hay 420 kilómetros y el acceso es sin costo.

El Parque Nacional El Impenetrable es un punto de referencia del patrimonio natural chaqueño, en ese sentido Luisi remarcó que se debe tener en cuenta que la limpieza es fundamental. "Promovemos la responsabilidad ecológica por lo que pedimos a la gente que no deje sus residuos", subrayó.

Por otra parte, este espacio es una de las cunas donde la Fundación Rewilding Argentina realiza trabajos de reinserción de especies en peligro de extinción como el yaguareté.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.