El municipio comenzó las tareas de saneamiento ambiental del programa Resistencia Más Limpia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio comenzó las tareas de saneamiento ambiental del programa Resistencia Más Limpia

En la intersección de las avenidas Alberdi y Alvear iniciaron los operativos de limpieza del programa Resistencia Mas Limpia, una iniciativa del Municipio de Resistencia, que tiene por objetivo descentralizar y optimizar los servicios para sanear ambientalmente todas las zonas de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En esta intervención se trabajó con 30 personas dotadas con herramientas como desmalezadoras, carretillas, cepillos, barrehojas, tragamuros y pintura para repasar cordones de varios barrios de la zona sur, como la zona del Complejo Malvinas, Alberdi y Belgrano, y el barrio Jardín, en el cruce de Vedia y Larreta.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, manifestó que “la finalidad es recuperar Resistencia, siempre con la meta puesta en subsanar la situación irregular de higiene que hizo que proliferen minibasurales por varios sectores de la ciudad”, y adelantó que “se tiene previsto llegar a todos los puntos de la ciudad para solucionar cada inconveniente que se presente en materia de saneamiento ambiental, mejorando estéticamente los barrios y dotando de eficiencia a los servicios”.

Westtein sostuvo que “una vez que se establezcan condiciones ambientales aceptables, el siguiente desafío será mantener ese modelo, y para eso se están desarrollando proyectos de concientización ecológica”.

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, explicó que “llevar a terreno el programa Resistencia Mas Limpia es un gran desafío por la multiplicidad de acciones que se llevan a cabo en simultaneo por toda la extensión del territorio, y es gratificante saber que esto es en beneficio de la ciudadanía”, y agregó que “esta forma de trabajar representa una marca de gestión que desea establecer el Ejecutivo municipal, que tiene que ver con brindar servicios descentralizados con el fin de integrar a toda la ciudad”.

El asistente ejecutivo de saneamiento, Cesar Ayala detalló que “se proyectó llegar a todos los barrios de Resistencia con operativos integrales de limpieza hasta el 28 de enero aproximadamente, pero el objetivo es sostenerlo en el tiempo durante los 4 años de gestión para que se transforme en una política pública de Estado”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.