Peppo asegura que buscará un acuerdo con Capitanich y calificó a Panzardi de ser “pecho duro”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo asegura que buscará un acuerdo con Capitanich y calificó a Panzardi de ser “pecho duro”

El gobernador Domingo Peppo no esquivó ningún tema de cara a las elecciones 2019. Habló de la relación con el intendente de Resistencia, con la diputada que lo criticó fuertemente en la última sesión de la Legislatura y hasta de quién puede ser el candidato a presidente por el peronismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'17"

Tachangou

Tachangou
05/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Si hace falta, las diferencias con Capitanich se solucionan en una interna”. Esto afirmó Peppo, quien aseguró que “las PASO no es algo que le preocupe a la gente”.

Incluso dijo que le daba igual si las PASO se hacían o no. “Lo que sí, que el costo de esta elección interna, en el marco de emergencia, no me parecía. Podíamos utilizar el dinero en otro sentido”, apuntó.

“Esta suspensión no afecta la posibilidad de ir a una interna con Jorge Capitanich en el caso de que se dé. Ese argumento se desvanece muy rápido”, insistió.

“En diálogo con Coqui, estuvimos de acuerdo en agotar los caminos para encontrar la unidad. Yo aspiraría a un periodo más, ya que tuve un periodo de múltiples dificultades, en una economía desastrosa. Me gustaría llevar a cabo políticas diferentes, de crecimiento”, agregó.

Aun así, dijo ser “una persona con los pies sobre la tierra” y aseguró que evaluará “todas las posibilidades”. Entre esas, la posibilidad de bajarse de la candidatura a la Gobernación. Aunque, dejó en claro: “Mi voluntad es firme para seguir”.

“No considero un atrevimiento político que Capitanich quiera ser candidato. Aun cuando él mismo había propuesto que un gobernador no podía tener más de dos periodos. Respeto mucho a Coqui. Es sumamente capaz, tiene mucha trayectoria. Es uno de los políticos más trascendentes por los diferentes cargos que ocupó”, opinó.

Finalmente, calificó a su relación con el intendente de Resistencia como “un 8 o un 7”.

CONRA PANZARDI

“Las declaraciones de Claudia Panzardi son desafortunadas. Lo único que hace es profundizar la grieta, que es el gran problema del país. Lo que dijo no favorece a la población. Son declaraciones de pecho duro y ese no es el camino que hay que tomar”, sintetizó.

¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DEL PJ A LA PRESIDENCIA?

“Cristina Fernández es muy buena candidata. Yo formo parte de Peronismo Federal y por eso estoy con otros candidatos, pero no descarto bajo ningún punto llegar a un acuerdo por los ideales del peronismo. No hay otro candidato, no tengo definiciones. No conozco a Roberto Lavagna”, contó.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.