Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 SEP. 2019

Paro docente: "El límite es la violencia"

Carlos Cuevas, secretario general de Utre-Ctera en la provincia, contó detalles del reclamo por 24 horas que se convocó en todo el país para hoy por una represión ocurrida en Chubut. A nivel local adhirió el Frente Gremial y otros sindicatos.

“Un acampe de docentes, donde más del 80% eran mujeres, fue atacado por una patota del sindicato de trabajadores del petróleoen Chubut. Fue gracias a que Gendarmería liberó la zona”, afirmó el sindicalista chaqueño.

“Pero no podemos perder tiempo en detalles, lo importante es que acá se reclama que la Nación gire los fondos para hacer frente a la cuestión salarial. Este gobierno nacional (encabezado por Mauricio Macri) suspendió las paritarias y todas las provincias estuvieron en conflicto. Nosotros, en Chaco, pudimos arreglar, pero podríamos estar pasando lo mismo. Por ello, esto es por solidaridad”, afirmó.

“Todos los docentes tenemos muy presente el asesinato de Carlos Fuentes Alba. Un maestro muerto por la espalda en un reclamo. Esto tiene que servir para mantener el reclamo, no con miedo, sino con más compromiso”, mencionó.

Ctera convocó a un paro nacional para hoy y el Frente Gremial en Chaco adhirió. “La represión es un límite, nosotros enseñamos en las escuelas sobre la paz y la libertad, y ahora hay que defenderla”, especificó.

En esta nota: #docentes

2