Femicidios en Chaco: datos aterradores sobre quiénes son las víctimas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Femicidios en Chaco: datos aterradores sobre quiénes son las víctimas

Ana Luz Pérez Galán, integrante del Observatorio de Conflictos Sociales del NEA, analizó un estudio realizado por la organización y datos arrojados por el mismo. ¡Preocupante!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
10'39"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hasta noviembre, la provincia del Chaco es donde más casos se registraron este año. Las cifras son iguales a los años 2013 y 2014. Es decir que, en comparación con los dos años anteriores, los femicidios aumentaron”, lamentó.

Calificó como “tristísima” a la noticia que los esfuerzos del Estado y de las organizaciones civiles no lograron frenar la violencia contra las mujeres.

En 2018 ya son 13 los femicidios de chaqueñas. La mayoría no superaba los 21 años. Además, muchas de ellas pertenecían a etnias indígenas.

Otro dato que se repite es que la mayoría eran madres. Es decir, dejaron niños huérfanos.

La estadística es todavía más aterradora: en casi la totalidad de los casos, los asesinos eran parejas o ex parejas. Pero además casi todos los casos están impunes.

“Aun así, en Chaco se dieron casos de ataques en grupo, de características terribles”, destacó.

EN EL NEA

En Corrientes hubo 9 casos en lo que va del año, en Misiones 7 y en Formosa 10. “La cifra en Chaco es claramente superior”, resaltó.

“En Formosa y en Chaco las mujeres muertas son muy jóvenes, eso es raro. Es preocupante”, indicó.

En esta nota: #femicidios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.