Transporte público: “Subsidiarán sólo a Buenos Aires y es una grave discriminación al interior”
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte público: “Subsidiarán sólo a Buenos Aires y es una grave discriminación al interior”

El secretario general de FATAP , Gustavo Adolfo Larrea, contó que el gobierno de Mauricio Macri quitará los subsidios sólo a las provincias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Tachangou

Tachangou
24/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Cuando se firmó el Pacto Federal, sabíamos que esto iba a pasar. Hay una grave discriminación al interior y se mantienen los subsidios a empresas del Área Metropolitana. Esos subsidios lo vamos a pagar todos los argentinos”, disparó.

Y anticipó que la cuestión salarial y la quita de subsidios complica a las empresas de transporte. “En algunos meses los choferes se van a ir a sueldos de 42 mil pesos, lo que en Chaco no es poca cosa”, indicó.

“En ninguna capital del interior del país va a encontrar las tarifas que hay en Capital Federal, donde se cobra $ 17”, sentenció.

“Estamos buscando un acuerdo con el Gobierno provincial para superar esta coyuntura hasta tanto se definan algunas cuestiones nacionales, para poder soportar este déficit generado hacia las empresas”, concluyó.

Larrea fue uno de los hombres del transporte que ayer se reunieron con el vicegobernador Daniel Capitanich. En Casa de Gobierno también estuvieron a representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACh) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el objetivo de generar un sistema de subsidios provincial.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.