Histórico: Rosa Grilo, sobreviviente de la Masacre de Napalpí, va al Congreso
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Histórico: Rosa Grilo, sobreviviente de la Masacre de Napalpí, va al Congreso

Juan Chico, historiador y presidente de Fundación Napalpí, destacó el homenaje que recibirá la mujer de más de 100 años, en el Congreso de la Nación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Andrea Bonnet

La iniciativa fue impulsada por las legisladoras nacionales por el Chaco: Lucila Masín, Analía Rach Quiroga y María Inés Pilatti Vergara. El acto tendrá lugar este miércoles 10 de abril, a las 12 horas, en el Salón 2, del Piso 2, del anexo al Congreso de la Nación (avenida Rivadavia 1841).

"Es una buena noticia. Hasta ahora ella es la única sobreviviente y tiene una importancia política muy grande, esto nunca se investigó", consideró.

"Muchas veces como sociedad sólo trabajamos las cuestiones coyunturales o urgentes, pero no las cuestiones de fondo", agregó.

"Ella está muy bien de salud. Cuando la diputada Masín se lo propuso, ella aceptó con gusto. Es un acto muy importante para que las comunidades aborígenes también puedan tener memoria, verdad y justicia, porque fueron víctimas del terrorismo de Estado. Después de 95 años de silencio y negación, que esto se pueda dar a conocer es histórico", sentenció.

"Ella es muy valiente, aguerrida. Una mujer muy fuerte y por ello aceptó este hecho muy significativo para su familia, la comunidad aborigen y para la provincia del Chaco. Es un hecho que marcó y que necesitamos que nunca más vuelvan a repetirse", finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.