Hugo Sager: "El Presupuesto se va a aprobar, están los consensos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hugo Sager: "El Presupuesto se va a aprobar, están los consensos"

El diputado que es jefe de la bancada del PJ contó detalles del tratamiento de esta Ley fundamental para de cara al 2019. Además destacó que la Cámara está "abarrotada de proyectos" de cara a las últimas sesiones del año y de las extraordinarias.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
9'59"

Tachangou

Tachangou
06/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Ocurrió el hecho inusual de que en la misma sesión se sancionaron cinco colegiaciones de matrículas profesionales que son tradicionales en nuestra provincia, que cuatro de ellas estaban trabajando en forma conjunta desde el año 58", recordó sobre el caso de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Químicos Industriales.

"Decidieron reformarse a lo que está ocurriendo en todo el país y tener matrículas particulares, algo que no es fácil teniendo en cuenta la preponderancia que tenía el Consejo Profesional que los nucleaba. Se trabajó todo el año y ayer se pudo sancionar", precisó.

También resaltó la importancia que tiene por la cantidad y calidad de profesionales nucleados en estas matriculas.

Además agregó que la Cámara esta "abarrotada" porque los proyectos en los que se trabajaron todo el año en comisión comienzan a terminarse.

En ese sentido recordó que el día lunes se sesionó y se aprobaron dos leyes muy esperadas en el ámbito judicial: el Código de Niñez, Adolescencia y Familia y el Régimen Penal Juvenil. "Eran dos deudas que tenía la Legislatura para darle esas herramientas a la Justicia", consideró.

PRESUPUESTO

"Están dados los consensos como para poder tratarlo. Se dieron todos los pasos", mencionó.

Recordó que la semana pasada fue a la cámara el ministro de Hacienda Cristian Ocampo. Y que durante la misma se le hicieron llegar "las demandas que se recogieron en las distintas reuniones que tuvo la Comisión de Hacienda (que Sager preside) con el Poder Judicial, el Poder Legislativo y los entes autónomos".

"Se modificaron las partidas, así que están dadas las condiciones para poder tratarlo. Podrá haber críticas y aportes, pero hay clima para poder tratarlo el día 12", resaltó.

Además, aseguró que "lejos está de ser un Presupuesto de ajuste, al contrario de lo que pasó a nivel Nacional". "Hay una redistribución de recursos", aseguró.

¡Escuchá todo lo que dijo!

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.