Ricardo Sánchez: "A la UCR también le conviene este cambio de fecha para las elecciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ricardo Sánchez: "A la UCR también le conviene este cambio de fecha para las elecciones"

El diputado provincial Ricardo Sánchez habló con Radio Libertad y analizó la decisión del gobernador de cambiar la fecha de las elecciones por decreto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'45"

Tachangou

Tachangou
05/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La decisión del gobernador tiene justificado argumento político", indicó.

"El domingo 11/08 donde se votan las PASO nacionales, también vence la presentación de listas provinciales. Esto implica muchos problemas tanto para el radicalismo como para el peronismo, porque ambos tienen listas que están confrontando entre sí", dijo.

"Entiendo que el gobernador ha analizado que la fecha de elección debe traer tranquilidad a los partidos en esa semana de definiciones", aseguró.

"Si ese argumento político es analizado por el Tribunal Electoral y le da la razón al gobernador, me parece lo más lógico. Es una decisión prudente", analizó.

"Por más que desde la UCR quieran cuestionarlo, saben que les conviene. De la fórmula que presentaron, Carim Peche quedó solo", sentenció.

"De todas maneras, pensaba que iba a haber un pedido de prórroga para la presentación de la lista provincial y no se iba a fijar otra fecha", expresó.

Consultado por un posible acuerdo entre Peppo y Capitanich, para que quien saque más votos como precandidato a Senador sea el que va como gobernador, Sánchez aseguró que "no hubo una formalización de la respuesta por parte del Intendente".

"Lamentablemente el sector de Capitanich expresa un kirchnerismo duro al que le vamos a hacer frente electoralmente. Creo que por ese sector soberbio perdimos las elecciones del 2015, y muchos no se dan cuenta de eso", manifestó.

"Veo un rompimiento profundo más que las posibilidades de unidad", finalizó.

Ricardo Sánchez
Columnista: Ricardo Sánchez
Ex diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.