Compras navideñas: mucho movimiento en comercios y ventas similares al 2018
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Compras navideñas: mucho movimiento en comercios y ventas similares al 2018

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, analizó cómo fueron las ventas para el sector y el impacto de las medidas del gobierno nacional.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'30"

Tachangou

Tachangou
26/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Fueron varios días de mucho movimiento en la zona del microcentro, a partir del jueves a la tarde se notó un incremento importante en el movimiento general. Los días más fuertes fueron el sábado y el lunes 23 de diciembre", contó.

""Hay un cambio de tendencia en el consumo que espero se mantenga el año que viene"."

"Los socios con los que pude hablar estaban muy conformes con las ventas, fue una jornada que hace equiparar a las ventas del año anterior", agregó.

Según CAME, las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado. En los locales físicos, bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%. El relevamiento se realizó en más de 1.500 comercios de todo el país.

Giménez también analizó el impacto que puede traer a los comerciantes la Ley de Solidaridad Social. "Son medidas que van a tener un efecto inmediato porque beneficia a sectores que vuelcan todo al consumo", indicó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #navidad #ventas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.