"Chaco no tiene nada que envidiarle a la élite": repaso por las figuras locales que destacan en distintas disciplinas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Chaco no tiene nada que envidiarle a la élite": repaso por las figuras locales que destacan en distintas disciplinas

Desde el limbo del barrio Central Norte, el columnista de Club Social, Ale Herrera, hizo un repaso por las figuras del deporte chaqueño que destacan en distintas disciplinas y aseguró que nuestra provincia "no tiene nada que envidiarle" al resto de las grandes personalidades en el mundo del deporte.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'26"

Club Social

Club Social
28/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En este día queríamos hacer un pequeño homenaje al deporte chaqueño y a los deportistas chaqueños porque no hace falta ir muy lejos para encontrar atletas de élite o clubes que están haciendo bien las cosas y existe tanto material que se puede extender demasiado", aseveró Alejandro Herrera.

Fútbol
Herrera inició por uno de los puntos que enorgullecen a la capital chaqueña y se refirió a un récord que actualmente mantiene Chaco For Ever. "Después de 23 años de andar por las distintas categorías menores del fútbol argentino, logró el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional y vive el sueño llegando a los 20 partidos invictos", indicó.

En esa línea, recordó que a nivel nacional, la Selección Argentina Masculina mantiene el récord de 32 invictos, secundada por el "albinegro" con más de 200 días sin una derrota y con la oportunidad de un ascenso ya que está camino al reducido.

Básquet
En este punto, Herrera destacó al Club Villa San Martín que viene de cerrar la serie de reclasificación ante Libertad de Sunchales por 2 a 0 de local, clasificando a los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet, en una serie al mejor de 5 partidos. La serie arrancó en Córdoba. De los 12 jugadores que integran el plantel, 4 son nacidos en Chaco.

Motociclismo
En esta variante del deporte motor, el columnista de Club Social destacó la trayectoria de Mauro Passarino y Ramiro Gandola. 

Passarino viene de ser campeón en 2021 en la categoría de 400 cc del Superbike brasilero. Este año, en la categoría Pro del Súper Sport 600cc compitió el fin de semana pasado terminando en la cuarta posición la final de la categoría por la segunda fecha del Campeonato de Súper Bike Brasil. Con este resultado, el argentino ahora es tercero en el campeonato, pero con una separación de apenas 1 punto con el segundo (Lucas Torres) y 3 con el primer (Felipe Goncalvez).

Por otra parte, Gandola se consagró campeón del Superbike 1000 Argentino en 2021, lo que fue su 5to título en la categoría, y este año se encuentra compitiendo con grandes presentaciones en el Superbike Brasil, terminando por ejemplo 2do en la carrera del fin de semana pasado, incluso habiendo tenido una caída fuerte en la clasificación.

En cuanto al Dakar, Chaco cuenta con el "Yaguareté" Carlos Verza quien debutó en 2015 y -excepto en 2016- llegó a la meta en todas las ediciones, siendo su mejor resultado el 5to puesto obtenido este año en la categoría Malle Moto (Original). "Competir en la categoría Originals  habla de su destreza y habilidad para sobrevivir a la carrera más dura del planeta. La categoría en la que compite es considerada la más extrema del Dakar, revive el espíritu original de la competencia, sin la comodidad de las asistencias, haciendo las reparaciones uno solo y confiando toda su suerte en lo que pueda caber en una caja de herramientas y en una maleta que es confiada al camión de la organización", remarcó Herrera.

Deporte adaptado
En este punto, destacó a Daniela Giménez y Ángel Deldó quienes destacan en natación y fútbol. 

"Dani es nadadora paralímpica, por lejos, la más laureada de la paranatación argentina. Seis veces campeona Parapanamericana, disputó tres Juegos Paralímpicos y se quedó con el título mundial de 2017 en los 100 metros pecho", comentó.

En cuanto a Deldó, indicó que logró diploma olímpico por el 4to puesto en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Subcampeón Mundial 214, Campeón mundial 2015, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Rio de Janeiro 2016 y medalla de plata en Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Deportista del año en la Fiesta del Deporte 2021.

Crossfit
Ale Herrera puso en valor a Evelyn Álvarez quien es atleta y comenzó a practicar el deporte hace unos 8 años. "Va a competir en el mundial de CrossFit, conocido como los CrossFit Games. Evelin deberá competir en las semifinales que se llevarán adelante en Brasil los días 10, 11 y 12 de junio", señaló el columnista. A su vez indicó que Álvarez buscará la clasificación por Latinoamérica para el Mundial que se llevará a cabo en el Alliant Energy Center, ubicado en Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

Padel
Por otra parte, Virginia Riera, jugadora del circuito profesional de padel, nacida en Resistencia y radicada hace 5 años en España, que se encuentra en el número 6 del ranking mundial. En 2021 logró 1 campeonato del World Padel Tour en Vigo, y alcanzó a su vez 3 finales y 4 semifinales. En lo que va de 2022 ya compitió en 4 fechas donde alcanzó una semifinales.

A este deporte también se dedica el chaqueño Franco Stupaczuk quien forma parte del circuito profesional de padel. El castlense, actual número 8 del mundo, fue noticia porque se separó de su pareja Alex Ruiz con quien conformaba el dúo número 4 del mundo, siendo la revelación de 2021 al conseguir dos títulos (Cagliari y México), y llegar a otras tres finales (Madrid, Alicante y Córdoba), en 2022 venían de dos semifinales en World Padel Tour y unas semifinales en Premier Padel. Ahora va a competir junto al brasileño Pablo Lima.

Artes marciales
En agosto del año pasado, el taekwondista Pablo García Amud, se consagró campeón den Formas y Saparring del Tournaments of Champions realizado en Phoenix, Arizona. En octubre del mismo año, en Little Rock, Arkansas (USA), se llevó adelante el segundo torneo más importante del Taekwondo ATA después del Mundial, el Fall Nationals de los Estados Unidos, donde Pablo ganó nuevamente en ambas categorías.

¡Escuchá la nota completa!

 

 

 

 

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.