Conocé cuáles son los alimentos que promueven el bienestar
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conocé cuáles son los alimentos que promueven el bienestar

En su acostumbrada columna, Miriam Iconicoff, chef y coach Ontológico, brindó detalles respecto de los beneficios de consumir garbanzos, ideal para el frío, teniendo en cuenta el equilibrio necesario y saludable para el cuerpo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'51"

Club Social

Club Social
25/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La chef y coach Ontológico, Miriam Iconicoff, comentó que existen alimentos que promueven el bienestar corporal a través de neurotransmisores de nuestro cuerpo que estimulan por su contenido de serotonina.

Iconicoff señaló que el bienestar implica tener un buen estado de ánimo y el buen descanso, lo que se puede lograr con una alimentación correcta.

"La promotora de este bienestar es la serotonina que fomenta estados emocionales como la disminución del dolor, bajar la ansiedad, regular el sueño, reducir el deseo de comer cosas dulces", explicó. Iconicoff indicó que todos estos alimentos contienen Triptófano, elemento que se encuentra en garbanzos, lentejas, almendras, nueces, porotos blancos, porotos mung (conocido como soja verde), quesos estacionados, huevos, atún fresco o pescados de mar que contengan ácidos grasos como el omega tres, algas y semillas, entre otros.

Para esta y otras recomendaciones, podés ingresar a la cuenta de Facebook de Miriam Iconicoff.

Miriam Iconicoff
Columnista: Miriam Iconicoff
Técnica en nutrición y especialista en alimentación saludable. Cocinera independiente. En sus columnas brinda tips sobre menú orgánicos, prácticas alimentarias saludables y alimentación consciente.
En esta nota: #alimentaciónconsciente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.