Asesoramiento y ciclo de charlas, propuestas de la Defensoría del Pueblo
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Asesoramiento y ciclo de charlas, propuestas de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo ofrece a todas las y los visitantes que se acercan a la Bienal del Chaco 2022 un espacio para acompañar, asistir y tomar distintos requerimientos de parte de la ciudadanía.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 El ombudsman Bernardo Voloj ratificó que el organismo trabaja en asesorar y dar seguimiento a todo lo referido a segmentación de tarifa energética. “Aquella persona que tenga dudas acerca de cómo entrar a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios, para poder solicitar la continuidad del subsidio eléctrico, desde la Defensoría del Pueblo los asistimos y acompañamos ante cualquier tipo de dudas”, destacó Voloj.

A su vez, de manera gratuita, el organismo ofrece a todos los participantes del megaevento cultural que se desarrolla en el Domo del Centenario y en el Parque Intercultural 2 de Febrero de Resistencia, un ciclo de charlas sobre diversas temáticas referidas a cuestiones de actualidad. Una de ellas fue la realizada sobre cambio climático y la situación internacional que se vive por esta problemática. “El cambio climático es sin dudas la cuestión que más debe ocupar en los próximos años. Sus efectos son cada vez más directos y severos, y hoy causa estragos a todo nivel”, analizó Voloj.

“En el caso de nuestro país, lo vemos en forma constante en la bajante de los ríos, en la mayor variabilidad climática, en los efectos de los incendios cada vez más sostenidos y mortíferos que se han dado, entre otras cuestiones”, concluyó al respecto. De la actividad también participó el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado.

Finalmente, dijo que en la charla también se abordó sobre los beneficios de la transición energética, qué es la eficiencia energética, las energías renovables y las acciones que como ciudadanos “podemos de forma individual hacer para mitigar y adaptarnos al cambio climático”. Las charlas continuarán durante toda la semana en el stand de la Defensoría del Pueblo en la Bienal del Chaco 2022.

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.