Plasma: 12 personas ya pudieron donar y 4 pacientes están realizando el tratamiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plasma: 12 personas ya pudieron donar y 4 pacientes están realizando el tratamiento

Atilio García Plichta, médico responsable de la Fundación Donar, habló sobre el tratamiento con plasma de pacientes recuperados de covid-19 y precisó cómo se está llevando a cabo el proceso de captación de donantes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"52 personas se acercaron para ser donantes, fueron evaluadas y 32 fueron los candidatos. Hasta el momento donaron 12 personas", afirmó.

"Una persona que ya donó plasma puede volver a hacerlo dentro de 48 horas. Eso nos da una buena herramienta de posibilidad durante la emergencia", dijo.

Los pacientes recuperados de coronavirus que quieran donar plasma pueden acercarse a la Fundación Donar (Saavedra 269) o contactarse al 3624-759389.

"En Chaco estamos captando a los donantes, hacemos la producción y la indicación para el uso compasivo. Nos gustaría hacerlo en más pacientes, pero la selección es puntual. Hasta el momento tenemos 4 pacientes que están realizando el tratamiento y vienen evolucionando bien", señaló.

García precisó que el tratamiento se está implementando en el Hospital Perrando y dos clínicas de Resistencia.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #plasma

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.