Tuya Refacciones: En menos de diez días se recibieron 2.000 solicitudes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tuya Refacciones: En menos de diez días se recibieron 2.000 solicitudes

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo se refirió a la primera entrega a de la línea de créditos destinada a refacciones ampliaciones de vivienda. Por otra parte, llamó a cumplir el “contrato social” con el estado ante el bajo cumplimiento en el pago de las cuotas de las casas que entregó la institución.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Cuando se hizo el lanzamiento de la línea a los 1.500 préstamos a lo largo del año, pero en menos de diez días logramos tener 2000 solicitudes y 1600 van a lograr obtener este beneficio que tiene importantes beneficios”, comentó.

“En 10 días estarán la totalidad de los beneficiados con su tarjeta Tuya Refacciones para que puedan realizar la compra de los materiales en los distintos comercios adheridos. Creemos que el impacto va a ser importante para la familia pero también para el comercio por el movimiento y la cantidad de empleos que esa familia que generará a raíz de esos trabajos, que proyectamos unos 3200 puestos de trabajo”, resaltó.

El proceso de seguimiento se dará en principio por la utilización de la tarjeta, la cual solo podrá ser utilizada en comercios del rubro, eso garantiza que el préstamo llegue al objetivo que es la ampliación o refacción de viviendas. Vamos a inspeccionar con técnicas de muestreo con equipo de inspectores que puedan supervisar”, aseveró.

En relación a la habilitación de la construcción en las zonas críticas, aclaró que el crédito una vez que se otorga queda a criterio de los beneficiarios el momento de la utilización. De todas maneras, a raíz de la demanda analizan lanzar una segunda etapa de esta línea crediticia”, aclaró.

Cobrar la cuota y lograr que la gente regularice el pago de sus cuotas ser un objetivo, desde el punto de vista económico pero también desde el punto de vista de cambiar esa visión de que el estado para hacer cosas, garantizar derechos y que todo sea gratis”, señaló.

Por ello el funcionario hizo hincapié en la necesidad de respetar el “contrato social del Estado”, ya que en muchos casos, los propietarios de viviendas no priorizan el pago de sus cuotas.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #viviendas #créditos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.