Celada: "Las mujeres merecemos tener un protagonismo real en la toma de decisiones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "Las mujeres merecemos tener un protagonismo real en la toma de decisiones"

La edil del bloque radical se refirió a la participación del género femenino en las elecciones 2021


Libertad Digital

Libertad Digital
15/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Concejal María Teresa Celada, ha sido consultada respecto a las
elecciones de este año, a lo cual respondió: “Es momento de que, como radicales, presentemos una lista que simbolice un progresismo práctico, compuesta por jóvenes con ideas y causas atractivas a la sociedad, mujeres comprometidas género, incluyendo además a los distintos sectores que representan a los trabajadores, como así también a quienes luchan todos los días por la inclusión de las minorías”.

Y agregó: “Las mujeres tenemos un gran desafío con el género, lograr una participación real, los discursos son muy lindos y elocuentes cuando hablamos de nosotras y la solidaridad que debe existir, pero necesitamos más práctica. Las mujeres que militen lo que sienten y en lo que creen, merecen un espacio representativo porque de esa forma, cuando llegue una prepara el camino para que otras más lo hagan”.

“Si logramos entender, que es momento de que todo lo que mencioné suceda, estaremos respetando los principios fundamentales del radicalismo, la libertad y la igualdad. A los chaqueños les hace falta comprender, que las mujeres merecemos tener un protagonismo real en la toma de decisiones, por eso insisto, es urgente que en estas elecciones nos encontremos en las listas con candidatas que estén dispuestas a legislar con perspectiva de género y tengan como pilar fundamental a la sororidad”, sostuvo.

“Si no podemos capitalizar estos perfiles, difícilmente modificaremos algunas conductas y costumbres enquistadas en la sociedad, y la cadena continuará, ya que no existirán voces que adviertan decisiones políticas erróneas. Son urgentes y muy necesarias, la representación y participación real”, finalizó

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.