Continúan los operativos gratuitos para gestión de DNI
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúan los operativos gratuitos para gestión de DNI

A través de las políticas públicas del Ministerio de Gobierno, durante el 2021 se confeccionaron más de 170 mil documentos, de los cuales 9.000 fueron gratuitos.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman participaron del operativo de Documento Nacional de Identidad (DNI) gratuito que se realizó en Villa Facundo, en Resistencia. En la oportunidad, se confeccionaron 60 documentos para personas de todas las edades.

Silvia Roldán, encargada de la Fundación “Un Niño Más”, aseguró que “este operativo tiene mucha importancia porque aquí en el barrio hay mucha gente humilde con bebés recién nacidos, que no tiene para pagar su DNI. Esto permite que muchos vecinos tengan la posibilidad de hacer su trámite de forma gratuita”.

El ministro de Gobierno, Juan Chapo indicó que “los operativos nos permiten avanzar en el proceso de documentación garantizando el derecho a la identidad de muchísima gente que no tiene los recursos para abonar el trámite. Por esa razón, trabajamos de esta forma en barrios populares de Resistencia y el interior provincial”.

A través de las políticas públicas del Ministerio de Gobierno, durante el 2021 se confeccionaron más de 170.000 documentos, de los cuales 9.000 fueron gratuitos. Estas acciones continuarán durante todo este año.

En esta nota: #derechoalaidentidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.