Donación de leche materna, un enorme gesto de amor que todavía es muy necesario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Donación de leche materna, un enorme gesto de amor que todavía es muy necesario

Carlos Posse, de la Asociación Civil Gotas de Amor, contó detalles sobre este acto solidario. “Aunque alcanzamos los 600 litros de leche anuales, todavía la demanda es más grande”, contó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'39"
Nota de audio: Completa
9'36"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
30/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

""Los bebés necesitan la mejor leche, que es la leche humana""

“Siempre la demanda es mayor a lo que podemos producir. Somos dependientes de la comunidad que se involucra en la donación, cosa que creció mucho en los ocho años que llevamos de historia”, arrancó.

Resaltó que la campaña de colecta alcanzó en los últimos años más de 600 litros anuales y “todavía no alcanzamos a cubrir la demanda”.

“Esto es porque en el Hospital Perrando hay alrededor de 6 mil partos por año, por lo cual hay muchos niños prematuros. Además, hay otros 3 mil que nacen en Sáenz Peña”, especificó.

Según dijo, estos bebés “necesitan la mejor leche, que es la leche humana”.

También aclaró qué necesita una mujer para convertirse en donante. “Tienen que tener leche suficiente para poder alimentar a su propio hijo sin ponerlo riesgo. Además de eso, deben ser sanas y no tener conductas nocivas. Es decir, que no fumen ni consuman mucha cafeína ni bebidas alcohólicas”, aclaró.

También solicitaron frascos de vidrio con tapa plástica. Generalmente los de café pequeños son los más apropiados.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.