Barranqueras: a partir de un convenio con Provincia, refaccionarán la plazoleta del barrio 500 Viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: a partir de un convenio con Provincia, refaccionarán la plazoleta del barrio 500 Viviendas

Avanzando con acciones de infraestructura en todas las localidades, los trabajos se ejecutarán en el marco de un convenio firmado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo con el Municipio de Barranqueras.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco del plan de mejoramiento de infraestructura en los barrios, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y el subsecretario de Asuntos Políticos, Hugo Benítez, rubricaron un convenio para la refacción de la plazoleta en el barrio 500 viviendas ubicada en calle Tatané y entre las calles Toledo y Pasaje Carlos Hardy de dicha localidad.

La ejecución de la obra demandará una inversión de casi 5,9 millones de pesos y el plazo para la construcción será de 6 meses.

Los trabajos que se realizarán son veredas perimetrales de 1,50 metros de ancho y las diagonales de 1,20 metros que llevará un contrapiso de 1,20 centímetros de espesor y una carpeta de cemento de 2 centímetros. Se colocarán rampas peatonales por esquina; instalación eléctrica y sanitaria.

Además, se colocará bancos de cemento de 1,50 x 0,40 metros, seis cestos de basuras metálicos y bicicleteros; se instalarán kit de juegos infantiles y deportivos, compuestos de hamaca doble, dos sube y bajas dobles, un tobogán con plataforma común, un relajador de cintura triple, una caminadora simple, un bamboleo de cintura doble.

Se plantarán árboles de distintas especies, se colocará césped criollo; y se realizará el pintado con látex en banco exterior y pinturas sintéticas con convertidor de óxido.

Más infraestructura para el desarrollo de la comunidad
“Esta obra va a transformar este sector de barranqueras, barrio tradicional como lo es el de las 500 viviendas. La infraestructura permite desarrollar las comunidades; no es lo mismo no tener una obra que hacerla; esto genera empleo en momentos sumamente difícil” señaló Chapo.

Además, remarcó “en dos años la ciudad ha cambiado y se proyecta a futuro de otra forma; tiene empuje y ganas de crecer y desarrollarse. Estas obras se hacen porque tenemos presupuesto y se vota en la cámara de diputados, por eso es importante el acompañamiento de las personas. Si no tenemos quienes nos acompañen no vamos a poder realizar las obras necesarias”.

Finalmente, la intendenta Magda Ayala agradeció la presencia de los vecinos, destacó que “es importante saber que todo tiene un proceso y cuesta muchísimo poder recuperar los espacios verdes en muchos barrios que estaban estancados. Desde el comienzo de nuestra gestión hemos podido mejorar a la ciudad con distintas obras como la pavimentación de distintas calles; la recuperación del Registro Civil y los espacios verdes”.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.