Donación de órganos: ¿crecieron los inscriptos voluntarios?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Donación de órganos: ¿crecieron los inscriptos voluntarios?

Christian Dellera, director del CUCAI Chaco, se refirió a la conmoción por la muerte de Justina y el impacto que tuvo en la expresión voluntaria de ser donante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'32"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
23/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Lo que se ha visto es que, a lo largo de todo el año, ha sido mucho mayor la respuesta por parte de la gente a las distintas estrategias que solicitaban que haya más donantes, como las estrategias de comunicación en redes sociales y los nuevos inscriptos en las elecciones", comentó.

"En este momento hay más de 7.800 personas en lista de espera."

Según Dellera, en lo que va del año hubieron 530 donantes en todo el país, "una cifra que nos va a ubicar en un índice mayor a los 600 donantes que tuvimos el año pasado". "A la altura del año, tenemos 1.326 personas que han sido trasplantadas, también superamos los trasplantes del año pasado", agregó.

En cuanto a Chaco, relató que han revertido la alta tasa de negación a la donación, ahora son más las personas que dicen que sí.

Para registrarse como donante hay que ingresar a la web de Incucai o llamar al 0800-555-4628. También recomiendan que es importante expresar abiertamente ante familiares el deseo de ser donante de órganos, porque ellos son los que tendrán que tomar la decisión llegado el caso.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.