Continúa la campaña de vacunación antirrábica y censo de mascotas en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa la campaña de vacunación antirrábica y censo de mascotas en Barranqueras

Con éxito se sigue recorriendo los distintos barrios de la ciudad para cuidar a nuestras mascotas.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El equipo de Bromatología de la Municipalidad de Barranqueras esta semana estará a partir de las 10 y hasta las 13.00 horas, el 23 de noviembre en Obligado 4430 (Barrio Las Malvinas) y el día 25 de noviembre en Paraguay y Brasil.

Una campaña que ya superó las 850 mascotas vacunadas durante el año en un promedio entre 100 y 150 mascotas por operativo, además de obtener datos concretos para poder intervenir con acciones en cada uno de los barrios a través del censo poblacional. También, estarán brindando asesoramiento personalizado a los vecinos personal de Defensa al Consumidor e Industria y Comercio.

“Es importante el acceso a vacunación antirrábica por su carácter legal, pero además es fundamental destacar que previene la transmisión de rabia que no solo se da entre animales ya que es una enfermedad zoonótica. Es decir, un tipo de enfermedad que los animales transmiten a través de la mordida al hombre”, detalló la coordinadora de Bromatología Selene Ferreyra. A lo que continúo “es por eso que la intendente Magda Ayala prioriza este tipo de intervenciones para brindar el acceso a cada vecino de poder cuidar a su mascota”.

Recordamos que al ser una actividad al aire libre, la misma se suspende por lluvia.

En esta nota: #mascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.