La carne subió 8% y la canasta básica chaqueña ya llega a los $ 24.000
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La carne subió 8% y la canasta básica chaqueña ya llega a los $ 24.000

Patricia Lezcano, directora del Isepci, contó detalles de las últimas mediciones del organismo. Fuerte preocupación por cómo afecta esto en la salud y la dieta de los chaqueños.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según detalló, en febrero la Canasta Básica Alimentaria, que consta de 59 productos sólo alimenticios, costó $ 9.534 para una familia tipo de dos adultos y dos chicos.

Más allá del alto número, la medición es todavía más preocupante cuando se analiza la Canasta Básica Total. Es decir, cuando se suman servicios y transporte. Allí el monto, que define quién es pobre y quién no, alcanzó los $ 23.835.

Dicho de otra manera, para no ser pobre, en Chaco, hay que ganar casi $ 24.000 por mes.

“Esto es un aumento del 4,6% en el valor de los precios respecto a enero. Con un acumulado de 10% en lo que va del año”, precisó Lezcano.

También destacó que “el mayor impacto e incremento fue en el rubro carnicería, con un 8%”.

Resaltó otros aumentos. “Fue muy importante en la polenta, los productos de almacén en general, la leche y algunas verduras como lechuga y zapallo”, detalló.

“Estos productos, en lo que va del año, ya aumentaron un 20%”, lamentó.

“Esto repercute directamente en la salud de las familias, porque salen las carnes y las verduras de la dieta, y entran las harinas y los carbohidratos”, analizó.

En esta nota: #precios #isepci

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.