Todo listo para el 4° Congreso Internacional sobre Discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Todo listo para el 4° Congreso Internacional sobre Discapacidad

José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), invitó al 4° Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) que se desarrollará el 12 de septiembre en Charata (Asociación Italiana Estadio “Antonio Golob”) y del 13 al 15 en Resistencia (Centro de Convenciones “Gala”).


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'28"
Nota de audio: Completa
5'09"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Vamos a tener la oportunidad de contar con ocho disertantes de reconocido renombre en el mundo", contó.

Entre ellos se destacan: el presidente de la Asociación Mundial de Actividad Física y Vida Saludable, profesor y experto en educación física Mingkai Chin (Hong Kong), el doctor en Ciencias y presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terre Camacho (Cuba), la doctora en psicología Verónica Violant (España), la licenciada en Psicología Blanca Estela Zardel Jacobo (México), el intérprete internacional Marco Arriens (Brasil), el catedrático en Psicología de la Discapacidad Miguel Verdugo (España), la Pedagoga Hospitalaria con formación en Psicooncología, Neuropsicología del aprendizaje y uso de Tecnologías en Educación Jenny González (Colombia), la Abogada, enviada especial de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad y cientista política ciega, especialista en derecho de las personas con discapacidad María Soledad Cisternas Reyes (Chile) y el reconocido psicólogo y escritor argentino Bernardo Stamateas, entre otros.

Inscripciones

Detalló que el interesado a participar del CID Resistencia podrá inscribirse en la página oficial del Congreso (www.cidchaco.com) o presencialmente presentando su DNI, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la sede de Resistencia del IPRODICH (Dónovan 63). A través de dichas vías, las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán adquirir su entrada de forma libre y gratuita, mientras que el público en general lo obtendrá a $300 hasta una semana antes del evento a partir del cual el monto aumentará a $400. Mientras que el CID Charata se realizará con entrada gratuita, a la cual se podrá acceder comunicándose al 3731645448.

“Habrá charlas plenarias, charlas debates, mesas vivenciales, exposiciones culturales, stands informativos, entre otras actividades”, detalló Lorenzo, quien además puntualizó que “el congreso está destinado a personas con discapacidad, profesionales y docentes tanto para los que se dedican a la temática de la discapacidad para los que no; también puede participar cualquier persona interesada en la materia”.

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.