Circulación: ¿desde cuándo podrán solicitar el permiso las nuevas actividades habilitadas?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Circulación: ¿desde cuándo podrán solicitar el permiso las nuevas actividades habilitadas?

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, explicó qué pasará con los permisos de circulación y el sistema de turnos en la nueva fase de la cuarentena.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El paquete de medidas anunciadas por el gobernador regirán desde el sábado 25 de julio. El sistema de gobiernodigital.com.ar se tiene que actualizar a partir de la entrada en vigencia de este decreto", precisó.

Quienes ya tienen habilitados sus permisos los van a mantener pero deben actualizar el autotest.

"Cuando el sistema detecta algún síntoma, envía un reporte al área de Epidemiología y ellos se contactan con esa persona. Además, el permiso no se le otorga de manera preventiva", indicó.

En cuanto a las actividades al aire libre indicó que "toda persona que circule en la vía pública debe tener el permiso o un turno para justificar esa permanencia en la calle".

"Para este tipo de actividades se va incorporar la opción de salidas recreativas con cupos, dependiendo del domicilio de la persona. El Municipio de Resistencia definió tres lugares para poder hacer actividades deportivas: el Parque de la Democracia, el Aeropuerto, avenida Sarmiento y Soberanía", agregó.

En el caso de las salidas recreativas para niños "están permitidas las caminatas en un radio de 1.000 metros a la redonda del domicilio. El sistema emite el lugar al cual se permite ir".

Basail recordó que continúa la prohibición de ingreso a la provincia de personas que vengan de zonas críticas como Neuquén, Buenos Aires y Córdoba.

Para acceder al permiso de regreso a la provincia se debe ingresar a la página gobiernodigital.chaco.gob.ar

"Desde el 25 de julio, la restricción por patentes se levanta, como también las vallas en el centro de Resistencia. Los controles sí seguirán vigentes", recordó.

¡Más detalles en el audio!

En esta nota: #permisoparacircular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.