Covid-19: Chaco tiene 518 casos confirmados y se suma una nueva muerte
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Chaco tiene 518 casos confirmados y se suma una nueva muerte

Alejandro García, subsecretario de Salud Pública, y Leonardo Villavicencio, jefe de Imunizaciones del Chaco, participaron de la conferencia de prensa y brindaron el parte de situación epidemiológica en la provincia. Ya son 25 personas las que fallecieron en la provincia por Covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Al día de hoy tenemos 518 casos confirmados, de los cuales 10 se dieron en Resistencia y uno en la localidad de Barranqueras", informó García.

Además, el funcionario detalló: "Se agregó un fallecido más, se trata de un hombre de 58 años que falleció el día miércoles y hoy se confirmó el resultado positivo". El paciente había ingresado el martes al Hospital Perrando con una neumonía grave. Ya son 25 personas las que fallecieron en Chaco con diagnóstico positivo de Covid-19.

"De los casos confirmados, 28 pacientes continúan internados y siete se encuentran en estado de gravedad", agregó.

García también destacó: "Hasta el día de hoy, se han dado 252 altas, lo que representa el 48,6% del total de los casos".

Recordó la importancia de contactar al sistema de salud en caso de presentar síntomas. Se puede llamar al 0800-444-0829 o por WhatsApp al 1162730000.

Más del 46% de los casos que se dan en la provincia son por contacto estrecho, el 20,9% por conglomerado y un 19% no tiene nexo epidemiológico y un 4% tiene antecedente de viajes.

Casos de dengue

"Tenemos 2.371 casos positivos y las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Los Frentones, Quitilipi y Pampa del Infierno", indicó.

García insistió en las medidas preventivas y recordó la importancia de revisar los elementos que puedan juntar agua y ser posibles criaderos de mosquitos.

Campaña de vacunación antigripal

Villavicencio contó que la campaña comenzó el 30 de marzo y que hasta la fecha se vacunaron más de 158 mil personas.

"Es una campaña muy exitosa y que ha batido el récord de los últimos nueve años", contó.

"Hemos vacunado a más de 57 mil adultos mayores de 65 años", agregó.

La campaña de vacunación antigripal continuará hasta el mes de diciembre.

En esta nota: #coronavirus #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.