Tiempo: ¿Llegará la tormenta de Santa Rosa?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tiempo: ¿Llegará la tormenta de Santa Rosa?

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, contó cómo estarán las condiciones del tiempo en lo que queda de la semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

A corto plazo seguiremos teniendo jornadas calurosas, con cielo nublado y máximas cercanas a los 34 grados. Desde mañana las condiciones tenderán a desmejorar con probabilidad de inestabilidad y ocasionales tormentas”, detalló.

De todas maneras el Servicio Meteorológico Nacional advierte que en caso de que ocurran estos fenómenos no serían en valores significativos”, mencionó.

Para el viernes el cielo estará mayormente cubierto con máximas de 28 grados. Sin embargo se espera que hacia el fin de semana el viento vaya rotando hacia el cuadrante sur, lo que provocaría un nuevo descenso de temperaturas”, adelantó.

Sobre los focos de calor que se registran en el NEA

"El pronóstico de peligrosidad por incendio se mantiene alto y extremo para toda la provincia del Chaco y en gran parte de la Argentina. Ayer se detectaron 4.900 focos de calor en el NEA", señaló.

En este sentido Romero explicó que los puntos rojos que se ven a través del satélite, se indica que hay una probabilidad muy alta de que se pueda generar un incendio en un periodo corto de tiempo.

"En general al haber una mayor cantidad de focos de calor nos indica que las condiciones naturales y ambientales estan siendo muy propicias para que en cualquiera de sus puntos rojos se produzca un incendio", expresó.

¡Escuchá más detalles en la nota!

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #tiempo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.