Precios esenciales en Chaco: "Hay un faltante de cortes de carne, frutas y verduras"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios esenciales en Chaco: "Hay un faltante de cortes de carne, frutas y verduras"

Patricia Lezcano, directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), analizó el impacto de los programas de alimentos en los comercios.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'20"
Nota de audio: Completa
6'33"

Tachangou

Tachangou
13/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nuestros relevamientos reflejan que los Precios Esenciales no funcionan, porque son acuerdos que se dan entre grandes supermercados y no llegan a los barrios donde la familia consume habitualmente", explicó.

""Este programa sólo tiene 16 productos de la canasta básica""

"Hay un faltante importante de los cortes de carne más populares, frutas y verduras", marcó.

"En Resistencia, una sola empresa de carnes está adherida a este programa y no puede cubrir la demanda de la mayor cantidad de la población", dijo.

Sobre los Precios Cuidados, Lezcano dijo que "este programa nunca funcionó. Además, la gente encuentra que hay otros productos más económicos de segundas o terceras marcas".

Acerca del relevamiento de precios que realiza el instituto todos los meses, anticipó que "por los preliminares, vimos un importante incremento en los precios de productos de almacén, como los lácteos. No vimos que los precios se hayan estabilizado".

En esta nota: #preciosesenciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.