ALCEC realizará mamografías gratuitas y una amplia agenda de actividades por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ALCEC realizará mamografías gratuitas y una amplia agenda de actividades por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Marta Bernal, del área de prensa y difusión e integrante de la comisión directiva de ALCEC, brindó detalles respecto de las actividades previstas por el mes de prevención de cáncer de mama.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'50"

Club Social

Club Social
19/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hoy es una fecha emblemática para el mundo porque la OMS la instauró como día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y para nosotros lo es todo el año", aseguró Marta Bernal.

La titular del área de prensa de ALCEC recordó que la entidad cumple 58 impulsando actividades para promover la detección temprana del cáncer, lo que representa el 90% de posibilidades de recuperación.

Bernal subrayó que ALCEC es una entidad sin fines de lucro, por lo que durante la pandemia debieron contar más aún con la ayuda de las personas solidarias.

Además resaltó que si bien ya no cuentan con cupos para las mamografías gratuitas, cuentan con un programa para retomarlas durante el mes de noviembre. Por lo que las condiciones serán iguales a las de octubre.

Durante este mes, la organización brindará mamografías gratuitas. Las personas interesadas deben enviar un WhatsApp (no llamada) al número 362-4126958 solicitando el turno para la mamografía. La Subsecretaría de Salud verifica que se cumpla con los requisitos y se envían los datos al Centro para la asignación del turno.

Para ello, se necesitan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor a 35 años si hay antecedentes de cáncer de mama en la familia, o mayor de 40 años por control de rutina.
  • Vivir en la ciudad de Resistencia.
  • No poseer obra social.
  • Tener orden médica para el estudio.

Marta Bernal destacó la solidaridad de las personas que se aproximan y la difusión que se logra cada vez más para concientizar respecto de esta enfermedad.

Próximas actividades:

  • Martes 19: gran colecta de cabello para pacientes oncológicos y de tela modal para la confección de turbantes. Será en Julio A. Roca 145 de 16:30 a 19:30.
  • Viernes 22: "Reconocimiento a mujeres luchadoras". A las 18 horas, en el Chalet Perrando.
  • Domingo 24: donación de cabello en el Parque de la Democracia. A las 18.
  • Jueves 28: inauguración de un mural en av. 9 de julio y Monteagudo. A las 18:30
  • Viernes 29: plantación de lapachos rosas e intervención artística de un banco. A las 18:30 horas, en la Laguna Francia.
En esta nota: #cáncerdemama

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.