Bajante: "No se esperan lluvias en la Cuenca del Iguazú para octubre"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante: "No se esperan lluvias en la Cuenca del Iguazú para octubre"

Francisco Zisuela, titular de APA Chaco, habló sobre la bajante de los ríos, la perspectiva de lluvia para los próximos meses y desmintió que el agua que provee la empresa Sameep esté contaminada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'59"

Tachangou

Tachangou
11/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esto seguirá así durante todo el mes de octubre y recién para noviembre se darían lluvias. Nos interesa que llueva en la Cuenca del Iguazú, porque inmediatamente se refleja en nuestro hidrómetro", dijo.

"Hasta ahora no hay inconvenientes en la toma de Sameep sobre el riacho de Barranqueras, pero debemos cuidar el consumo de agua. El servicio sigue siendo de buena calidad, se realizan análisis permanentemente", resaltó.

"En Barranqueras, la altura del agua está en 2,15 metros. Desde 1994 no se producía una baja como la de ahora. En Formosa también están teniendo problemas para la producción de agua potable, por la baja del Río Paraguay", detalló.

"También tenemos problemas en el Río Bermejo, específicamente en la toma de agua de Puerto Lavalle. Ahora estamos trabajando con una draga y una excavadora. En Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Fortín Lavalle, también se recomienda hacer un uso racional del agua", indicó.

"La única ventaja que tenemos son los reservorios de Villa Berthet, Quitilipi y Villa Ángela están cargados, gracias a la retención de agua que se hizo por las lluvias que se produjeron hace unos meses", declaró.

Zisuela también desmintió las versiones sobre agua contaminada que toma Sameep del riacho de Barranqueras.

En esta nota: #ríos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.